domingo, 27 de octubre de 2013

Catedral, cara NO

   Siguiendo con la Catedral, aquí les dejo una foto con las rutas que recorren la cara NorOeste. 
   Son 13 vías, algunas cortas, otras largas, algunas equipadas, otras sin nada de material puesto. En fin que hay de todo un poco. Lo que todas comparten es que son rutas de aventura.



   A pesar de verse 15 vías en el croquis, sólo 13 corresponden a ésta cara, pues la Tejedor y la Desface comienzan en la cara SO. Como se ve muchas de las vías llegan al collado, desde donde podemos continuar por algunas de las vías que vienen desde el suelo, o hacer la San Vifi, que comienza en el collado y esquiva el techo que domina el marcado diedro de ésta cara.

   Entre la cara SO y la NO, tenemos 27 vías, que son más de la mitad de todas las vías existentes en la catedral. A ver si dentro de poco puedo subir a hacer buenas fotos y publicar unos croquis con las vías que faltan para que los amantes de éste roque podamos dar rienda suelta a nuestro instinto de escaladores y disfrutar de sus vías.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que mejorar la linea de rapeles (bueno el cordino rodeando una piedra) por el destrepe de la "solución", creo que es mejor que bajar por el de la Tejedor. Una interesante opción para bajarse del collado de la catedral. Opino.

Leo dijo...

Buenas!

Me gustaría hacer la catedral, pero no tengo material de empotradores.

Me han dicho que se pued subir la Pet los dos primeros largos, que están equipados, y salir por el tercer largo de Síndrome de privamera, de esta forma se podría llegar a la tercera reunión totalmente equidado. ¿es eso cierto?

Luego ¿se puede rapear facilmente por donde hemos subido, o hay que rapelar por otro sitio?

¡Gracias!